9.2.09

Introduccion y Terminologia



INVESTIGACION DE OPERACIONES II
Introducción y terminología

El análisis de Harkov se origino en los estudios de A. A. Markov de 1906 a 1907. La primera construcción matemática correcta de uno de esos procesos con trayectorias continuas se debe a N. Winer en 1923.

El análisis de Markov es una forma de analizar el movimiento de alguna variable para pronosticar el movimiento futuro de la misma.

Se ha usado como instrumento de investigaciones de mercadotecnia, para examinar y pronosticar el comportamiento de los clientes desde el punto de vista de su lealtad a una marca y de sus formas de cambio hacia otras marcas.

La característica fundamental de una cadena de markov es la probabilidad de que el sistema bajo estudio este en una condición particular depende solo de su condición actual.

indice

1.1. Introducción y terminología

1.2 Notación matricial de las probabilidades de transición

1.3Resolver problemas de predicción de porcentajes de participación en el mercado para periodos futuros

1.3.1 Primer orden, segundo orden y tercer orden.
1.3.2 Las marcas como cadenas
1.3.3 El componente permanente es el grupo que no ha cambiado de marca,
en participación de mercados para pedidos futuros.

1.4 Otras aplicaciones del análisis de markov.
1.4.1 Análisis de markov en la administración.
1.4.2 Aplicación de cadenas de Markov para pronóstico de votación
1.4.3 Aplicación a la administración: planeación de personal.

Bibliografía
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