9.2.09

Problemas de prediccion de porcentajes de participacion en el mercado



1.3 RESOLVER PROBLEMAS DE PREDICCION DE PORCENTAJES DE PARTICIPACION EN EL MERCADO PARA PERIODOS FUTUROS

13.1 PRIMER ORDEN, SEGUNDO ORDEN Y TERCER ORDEN
El primer análisis de Markov depende de los resultados del último acontecimiento y no de cualquier comportamiento previo de compras para la probabilidad del acontecimiento siguiente.

Un análisis de Markov de segundo orden supone que las selecciones de marcas específicas para el próximo periodo dependerán de las selecciones de marcas hechas por los clientes durante los dos periodos anteriores.

Un proceso de Markov de tercer orden estudia las preferencias de los clientes durante los tres últimos periodos a fin de pronosticar su comportamiento durante el periodo siguiente hacia determinadas marcas.

Muchos estudios de investigación de mercados han demostrado que es valido utilizar suposiciones de primer orden para fines de pronósticos. El análisis de Markov de primer orden no es muy difícil y ha resultado un método confiable para pronosticar las futuras preferencias de los clientes hacia ciertas marcas.

1.3.2 LAS MARCAS COMO CADENAS
Ilustremos Este proceso de Markov con un problema en el que los estados de actividades son marcas y las probabilidades de transición expresan la probabilidad de que los consumidores vayan de una marca a otra.

Supongamos que la marca inicial de consumidores se compone de 1000 participantes distribuidos en cuatro marcas: A, B, C Y D.

Una suposición adicional es que la muestra es representativa de todo el grupo, desde el punto de vista de su lealtad a las marcas y de sus formas de cambio de una marca a otra.

Los consumidores cambian de una a otra marca debido a su publicidad, promociones, precios, descontento, etc.

En la tabla 13-1 la mayor parte de los clientes que compraron inicialmente la marca A, siguieron con ella en el segundo periodo, no obstante, la marca A gano 50 clientes y perdió 45 con otras marcas. (imagen)

Si somos observadores la tabla 13-1 no muestra la historia completa; se necesita un análisis detallado respecto a la proporción de ganancias y pérdidas netas entre las cuatro marcas.

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